Un nuevo reto viral ha surgido en redes sociales que está preocupando a padres de familia y autoridades; se trata de desaparecer por 48 horas sin dejar rastro alguno para su localización, generando una gran preocupación entre familiares y amigos.
Este reto, que ya tuvo auge en 2017 y 2022, se está detectando nuevamente este año y está poniendo en riesgo a jóvenes vulnerables. Los participantes del reto desaparecen sin previo aviso y sin tener contacto con nadie, evitando acudir a la escuela o lugares donde puedan ser reconocidos durante 48 horas.
El objetivo de este reto es hacerse viral en redes sociales y que la noticia de su desaparición trascienda en los medios de comunicación. Sin embargo, este reto pone en riesgo la seguridad de los jóvenes y causa gran preocupación entre sus familiares.
Lee más: Retos virales en la web, aquí te decimos como afecta en los adolescentes
En muchos casos, las familias interponen denuncias confundiendo estos casos con personas que sí se encuentran desaparecidas o que fueron privadas de su libertad. Es por ello que se hace un llamado a los padres de familia a mantenerse al tanto de los contenidos que miran sus hijos en redes sociales y hablar con ellos para explicarles los peligros de este tipo de retos.
Ante cualquier sospecha de desaparición, se recomienda acudir a las autoridades de inmediato, la seguridad y bienestar de los jóvenes debe ser la prioridad.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️