Luego que se diera a conocer por redes sociales la entrega de tarjetas falsas y la solicitud de depositar de 300 a mil pesos para activarla, la Secretaría de Bienestar puso en marcha una alertas para evitar que los ciudadanos no sean objeto de fraudes.
Al respecto, Gerardo Ramírez Olivares, contador público y maestro en derecho fiscal, mencionó está acciones delictiva se ha dado en otras parte de la República, pero principalmente en territorio chiapaneco.
Explicó, que actualmente los defraudadores se están presentando hasta las puertas de los chiapanecos a brindar este beneficio a cambio de una cantidad de dinero, pero son tarjetas falsas.
“Se me han acercado clientes que han sido objeto de este delito, por lo que la propia dependencia federal ya da seguimiento a este tipo de denuncias a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público) para dar con las personas que están distribuyendo este tipo de tarjetas falsas”, indicó.
El también integrante del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), pidió a todas las personas que acudan con las autoridades correspondientes a interponer sus denuncia para que se busque a estas personas y se le pongan fin a este delito.
Recalcó, que la dependencia federal ya tiene en su radar que grupos de personas están clonando y entregando tarjetas falsas similares a la de “Bienestar” para que los ciudadanos reciban un apoyo por las afectaciones causadas por la Covid-19.
“El gobierno federal y todas sus dependencias, en este caso la Secretaría de Bienestar ha dicho en repetidas ocasiones que los programas sociales que ellos manejan no solicitan ningún deposito en efectivo, ya que todos los programas son gratuitos”, abundó.
Destacó, que con esta denuncia pública busca que vivales no se sigan aprovechando de la situación de las familias chiapanecas que están pasando por momentos difíciles económica te por la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus.
Por su parte, la dependencia federal dio a conocer que desde que se dio la primer denuncia envió a servidores de la nación a las zonas donde se han presentado los presuntos defraudadores a fin de prevenir a la población para evitar que caigan en engaños.
Además, pidió que por cualquier duda sobre la operatividad de los programas sociales se puede consultar en la página oficial de internet o llamar a la línea de Bienestar 8006394264, que funciona en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.