A pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días, la tercera ola de calor, el Soconusco es de las zonas más calurosas del país, ya que el termómetro alcanza los 37 grados con una sensación térmica que llegado hasta 48 grados.
El secretario de Protección Civil en Tapachula, Herbert Schoeder Bejarano, dio a conocer que la ola de calor que ingresó el pasado 20 de mayo, está provocando temperatura extremas en la zona, las cuales de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prolongarán en los próximos ocho días.
Dijo que de 12 a 2 de la tarde es el periodo con mayor radiación, por ello recomiendan a la población a no exponerse por más de 10 minutos al sol para evitar golpes de calor u otros daños a la salud durante este periodo.
Exhortó a la población a hidratarse de manera correcta, usar ropa ligera y de colores claros, consumir abundantes líquidos, evitar la exposición prolongada al sol y evitar consumir alimentos en la vía pública.
Señaló que los grupos de mayor riesgo por las altas temperaturas son los niños y personas de la tercera edad, por lo que es importante atender la medidas preventivas para evitar todo tipo de incidentes en la integridad de las personas.
Indicó que se ha pedido a las escuelas a suspender las actividades deportivas al aire libre, como medida preventiva para evitar golpes de calor en la comunidad estudiantil.
"Pedimos a la población a tomar las medidas preventivas ante las temperaturas extremas que se han resintiendo a causa de la tercera ola de calor, ya que la sensación térmica ha alcanzado los 48 grados en algunas partes de la zona urbana", abundó.