Los fuertes y constantes lluvias de este mes de junio convierten en peligrosa la carretera hacia el municipio de Unión Juárez debido a que se presentan deslizamientos de tierra, mismos que a la fecha no han causado mayores afectaciones y se han limpiado de inmediato para evitar que mas de 22 comunidades queden incomunicadas.
El secretario de protección civil municipal de Unión Juárez, Gilberto Reyes Gómez alertó a los automovilistas particulares y choferes del servicio publico a tomar las precauciones necesarias, especialmente cuando conducen en los momentos que llueve muy fuerte, esto para salvaguardar la integridad de quienes viajan con ellos.
Refirió, que este municipio en la época de lluvias siempre se ve afectado por los derrumbes sin embargo debe existir conciencia entre la población para evitar en lo mínimo transitar por esta vía federal durante los aguaceros.
Por lo pronto mencionó, que el personal de protección civil municipal esta atento al llamado de la población, como lo acontecido en el tramo Santo Domingo- Unión Juárez donde se derrumbo la parte de un pequeño cerro que únicamente bloqueó un carril de la carretera federal, mismo que se limpió de inmediato.