Debido la falta de atención a las demandas sociales por parte de las autoridades federales, la Alianza Ciudadana para el Desarrollo Social y Sustentable del Estado de Chiapas, tomaron está mañana las instalaciones de la SCT en la ciudad de México.
Ricardo Girón Girón apoderado legal de mencionada organización dijo que en repetidas ocasiones han acudido a las instancias encargadas con el fin de darle seguimiento a los proyectos de caminos carreteros pero a los funcionarios de Chiapas poco les importa las necesidades de la población.
Mencionó que comunidades como shashalpa y San José Mujular pertenecientes al municipio de Bochil, tienen que recorrer un promedio de 25 kilómetros de terracería en un tiempo de dos horas y media debido a las pésimas condiciones en qué estás carreteras se encuentran.
Dificultando la salida de personas enfermas y la cosecha de la región, sin que hasta el momento ninguna autoridad competente tome cartas en el asunto.
Girón Girón argumentó que con la construcción de esa carretera saldrán beneficiadas más comunidades pertenecientes a los municipios de Rayon, Jitotol, Pueblo Nuevo, Pantepec y por su puesto Bochil.
El líder campesino aseguró confiar en el gobierno de la 4T, hemos visto que nuestro presidente de la República se preocupa porque las comunidades rurales cuenten con buenos caminos y más aún cuando estás pertenecen a zonas indígenas.
Desde la ciudad de México Ricardo Girón Girón lanzo un mensaje a todos los campesinos y los invitó a mantenerse unidos, juntos vamos a lograr que nuestras autoridades nos escuchen, porque aunque los gobiernos Estatal y Federal quieran hacer muy bien las cosas, desgraciadamente existen funcionarios insensibles a las necesidades de nuestra gente, pero organizados haremos que nuestras demandas lleguen a oídos de nuestros gobernantes.