Maestros y alumnos de la escuela preparatoria número uno de Tapachula se convierte en presa fácil de la delincuencia en el horario vespertino ante la falta de alumbrado público, así como de vigilancia que debería proporcionar la policía municipal.
De acuerdo a la denuncia de los padres de familia que acuden a recoger a sus hijos a la salida del turno vespertino, señalan que las luminarias están inservibles, mismas que debieron recibir mantenimiento durante el receso escolar pero no fue así y el problema se agudiza actualmente.
Mencionan, que muchas jovencitas han sido víctimas de robo, así como de acoso, esto porque los vándalos aprovechan la oscuridad total que se vive en la zona para esconderse fácilmente, arrebatarles sus pertenencias e incluso faltarles al respeto.
Por tal motivo, exigen al ayuntamiento de Tapachula se tomen cartas en el asunto, y que se rehabiliten de inmediato las luminarias en esta zona, con ello evitar mayores problemas de inseguridad.
También reclaman a la policía municipal que haga mayor presencia por esta zona céntrica de la ciudad, porque generalmente han sido nulos sus patrullajes como sus resultados contra la inseguridad.