Ante la cuarentena y las altas temperaturas de hasta 37 grados centígrados o más que se está viviendo en Tapachula y municipios de la Costa de Chiapas, a lo que se suma el cierre temporal de centros de diversión y balnearios para evitar aglomeraciones y cumplir con la sana distancia y el quédate en casa, los tapachultecos compraron todo tipo de albercas inflables que habían en los centros comerciales.
Estos productos son utilizados por la población al interior de sus viviendas para pasar momentos agradables y no salir de casa, a fin de evitar la propagación de la enfermedad que entró en Fase 3.
En un recorrido que hizo esta casa editorial por diferentes centros comerciales y supermercados se pudo constatar la escasez de estos productos que se venden en gran cantidad en Semana Santa.
Pora hora se puede considerar como un producto en desabasto ante la cuarentena y el encierro voluntario de los habitantes en este municipio para evitar la propagación de la pandemia que hasta el momento tiene 85 infectados en Chiapas.
En donde se exhibían las albercas inflables de todos los tamaños sólo se puede observar salvavidas, flotadores, juegos infantiles para usar en las piscinas, goggles, bloqueador para el sol, entre otros artículos.
Empleados de supermercados mencionaron, que este producto se les agotaron desde la semana pasada y que no saben cuándo les volverán a surtir por lo que se está viviendo con esta enfermedad, ya que no es un producto de primera necesidad.
Explicó, que después de que pasó la Semana Santa es cuando se vendió más este producto que aún tenían en existencia, pero la semana pasada las personas estuvieron llegando a comprar muchas las albercas inflables.
Lee también: Ante la prevención al coronavirus incrementa el uso de los cubrebocas
Comentó, que los precios de estos productos oscilan entre los 300 a los mil pesos, según el tamaño y el material con que esté hecho este producto, ya que está teniendo mucha demanda en esta cuarentena por el Covid-19.
/JO