Aún y con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, el grupo de autodefensas denominado “Los Macheteros”, que surgió en 2015 para actuar contra los abusos de Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Cacahoatán seguirá más vivo que nunca y a la espera del llamado social para actuar, aseguró el dirigente de la organización de resistencia civil contra CFE “Lázaro Cárdenas del Río”, Gonzalo Demorantes Pérez.
Cuando sea necesario este grupo de autodefensa saldrá, no vamos a permitir que la gente de escasos recursos siga siendo afectada por CFE.. Gonzalo Demorantes Pérez Líder de la organización de resistencia Civil contra CFE, “Lázaro Cárdenas del Río”.
Recordó, que este grupo de personas armadas con machetes surgió con el propósito de proteger las causas del pueblo, en especial de la gente de escasos recursos que no puede pagar una tarifa alta energética, sin embargo se espera que con el nuevo gobierno se atienda este problema que aun se sigue padeciendo.
Consideró que este movimiento social se encuentra más fortalecido con nunca con el arribo a la presidencia de la república del líder moral de Morena y presidente del país Andrés Manuel López Obrador, por lo que dejó claro que esta organización que tiene agremiados desde Suchiate hasta Unión Juárez mantendrá su postura firme de continuar contra las altas tarifas de luz.
“Año con año se manifiesta nuestro movimiento de lucha y lo vamos a seguir haciendo debido al desmesurado y descarado cobro que realiza CFE como los abusos que anteriormente cometía con los usuarios, surgió el grupo de autodefensa que todavía existe pero no ha sido necesario que encabecen tomas de alcaldías u otras acciones más radicales”, aseveró.