Integrantes de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, denunciaron amenazas y represión por parte de la Secretaría de Educación Pública por participar en el Proyecto de Educación Alternativa que impulsa el magisterio a nivel nacional.
En rueda de prensa, el secretario de organización V de la región Costa Grande, Ervin Herrera Estudillo, afirmó que a través de circulares han sido amenazados de descuentos via nómina por parte de la autoridad educativa solo por participar en actividades del movimiento magisterial y popular en Chiapas.
Dijo que el Proyecto de Educación Alternativa, es un curso que por muchos años el magisterio ha realizado con el fin de reforzar las estrategias de enseñanza de los docentes, de los cuales tiene conocimiento la autoridad educativa, sin embargo ha habido hostigamiento para que no se lleve acabo.
Te puede interesar: Docentes del Cobach 08 rechazan imposición de nuevo director
Señalo que la autoridad está violentando los derechos de los docentes, al amenazar con descuentos y perseguirlos laboralmente a través de supervisores y jefes de sectores solo por no apoyar la disposición oficial.
Indicó que en estos talleres el magisterio ha implementado las estrategias que ahora la autoridad busca implementar en el nuevo plan de estudios, el cual no es apoyado por los docentes de la CNTE, ya que es un programa al vapor, porque nunca fueron tomados en cuenta ni los maestros ni los padres de familia.
Detalló que antes de poner en marcha este nuevo plan de estudios, la autoridad debe sentarse con los docentes y padres para analizar el beneficio real que traerá a la educación de los niños, ya que lo que se requiere son estrategias que permitan abatir el rezago educativo tras dos años de pandemia del Covid-19.