Transportistas de la zona alta de Tapachula bloquearon la única vía de acceso al Ejido Pavencul como medida de presión para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), un alto al incremento de unidades "piratas".
Y es que desde el pasado lunes, las 42 unidades que cubren la ruta Pavencul-Tapachula se encuentra sin otorgar servicio a las comunidades de la zona alta lo que agudiza la situación, especialmente para el traslado de mercancías y de los enfermos hacia los hospitales de la ciudad, pero al no haber respuesta este miércoles decidieron radicalizar sus protestas.
Te puede interesar: Enfermeras piden mayor seguridad en el tramo carretero Huixtla - Motozintla
Uno de los manifestantes, Josué López, afirmó que están inconformes porque en la ruta Chanjale-Tapachula operaban tres unidades toleradas por la SMyT, sin embargo, ahora circulan ocho unidades más, bajo la supuesta autorización de la autoridad encargada de regularizar este sector.
Dijo que en reiteradas ocasiones han solicitado a la SMyT la detención de las unidades piratas, pero no han atendido sus demandas, por ello decidieron dejar de brindar el servicio y ahora bloquear para encontrar respuesta.
Señaló que el bloqueo es pacífico a la altura del Crucero de Toquián Grande y se permite el paso de vehículos particulares y mantendrán está acción de protesta hasta que acudan las autoridades correspondientes a escucharlos y detener las unidades piratas
"Con el pirataje nos vemos perjudicados en nuestra ruta y la obtención de la cuenta que entregamos a nuestros patrón. Exigimos a las autoridades del transporte para iniciar un operativo contra de estas unidades que circula y dan el servicio de manera ilegal", abundó.
Asimismo piden la destitución del comisariado ejidal, Fluviano Velasquez Velasquez quien se ha mantenido apático a la problemática, ya que se le ha pedido que convoque a una asamblea para tratar este problema que afecta a comunidades de la zona alta considerada bastión de la etnia Maya Mam, pero no ha hecho nada.