Doña María de Lourdes, habitante de la colonia Jazmines del municipio de Tapachula, para este bimestre tiene que pagar mil 118 pesos de luz, cuando el pasado recibo le llegó de 536 pesos.
Dijo que puso su queja al acudir a la oficina de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tapachula hace unas semanas; también, lo hizo vía telefónica al número 071, pero hasta la fecha no recibe ninguna explicación por tal abuso, pero ante la falta de atención no permitirá que le corten la luz.
Te puede interesar: Ante reclamo por cobros abusivos, CIOAC advierte toma de instalaciones de la CFE
Señaló que al alza de precios que viven particularmente de la canasta básica, se agrega el inexplicable y excesivo cobro de luz por parte de la CFE, cuya situación representa un golpe en el bolsillo familiar.
"Derivado de los altos costos de los recibos de luz, estamos en un dilema, ya que si pagamos el recibo nos quedamos sin comer en esta época navideña, ya que el recibo ha llegado muy alto", abundó.
Ante esta problemática, siguen sumándose inconformidades de usuarios de varias colonias del municipio, quienes al no tener una respuesta de CFE, se ven orillados a la resistencia y no pagar el recibo de luz.
Don José Monzón Rodas, habitante de la colonia Jardines de Chiapas, ubicada al norponiente de la ciudad, tiene una pequeña tienda de abarrotes, pero el recibo de luz le vino con un incremento de más del 100%, ya que pasó de pagar 2 mil 100 a 4 mil 400 pesos.
Acusó que las lecturas en los medidores no concuerdan con el cobro en el recibo, pero la CFE no da ninguna explicación y solo pretende que se cubran las altas tarifas.
Tanto don José como doña María no se explican el motivo de tan grande aumento, porque sus hábitos de consumo de energía eléctrica son los mismos, por lo que consideran el alza como un abuso.
¡Da clic aquí para unirte al canal de WhatsApp del Diario del Sur! No te pierdas de la información más importante
Tan sólo en la colonia Jazmines son alrededor de 100 hogares con alteraciones en su pago actual, que van desde el 60 a 150% de incremento; lo que,afecta directamente al bolsillo de las familias, principalmente, quienes van al día.
Habitantes de otras colonias como: Laureles, Santa Clara, Los Llanes, Indeco, Nuevo Mundo, Solidaridad, Buenos Aires, Cafetales, La colonia Centro, Framboyanes, 5 de febrero entre otras, han mencionado que este voraz e inexplicable incremento al recibo de la CFE es un robo descarado.