Huixtla.- Estudiantes del CONALEP, ubicado en los límites con el municipio de Tuzantán, piden mayor seguridad debido a que sujetos a bordo de motocicletas llegan a la hora de entrada y salida a acosarlas, situación que ya las tiene hartas.
Griselda N y Esmeralda N, estudiantes de esta institución, manifestaron que se sienten incómodas y con desconfianza debido a los actos de acoso que han venido sufriendo, principalmente las jóvenes.
Ante esta situación, pidieron a las corporaciones policíacas que realicen recorridos en la zona para prevenir y evitar malas acciones contra las estudiantes.
Señalan que la mayor problemática ocurre en las noches, cuando motociclistas intentan acercarse a las estudiantes utilizando palabras obscenas, lo que les provoca incomodidad y las hace sentirse víctimas de acoso sexual. También temen ser despojadas de sus pertenencias de valor, ya que la zona carece de alumbrado público.
Indicaron que hasta ahora ningún gobierno, ni de Huixtla ni de Tuzantán, ha realizado recorridos de seguridad, dejando a los estudiantes de esta institución a merced de la delincuencia y del acoso de estos individuos.