Huixtla.- Alumnos de la escuela preparatoria Alberto C. Culebro en esta ciudad han expresado su frustración al ser excluidos de la institución. En respuesta, el director y el presidente de la asociación de padres de familia han aclarado que algunos estudiantes no están respetando los acuerdos establecidos en una reunión general, donde se acordaron puntos importantes para mantener el prestigio de la escuela.
Estudiantes de esta preparatoria han denunciado que en ciertas ocasiones los directivos les impiden el acceso a la entrada principal, lo cual ha generado descontento entre los padres de familia.
Te puede interesar: ¡Se les filtra el agua! Locatarios del mercado Huixtla piden que arreglen el techado
El presidente del comité de padres de familia, Rafael Álvarez, quien asumió su cargo el 2 de septiembre, ha instado a los padres a reforzar los valores en el hogar y a no permitir que sus hijos actúen a su libre albedrío. Ha señalado que en la escuela se busca que se cumpla el reglamento.
"Si los jóvenes y señoritas no pueden ingresar a la escuela, es porque no están cumpliendo el reglamento. Los varones no llevan el corte de cabello adecuado para un estudiante y en cuanto a las mujeres, las faldas deben ser a la altura de la rodilla, esto es por su propio bien y seguridad. En algunas ocasiones han llegado con zapatillas, un calzado inapropiado para el entorno escolar, y a estos estudiantes se les ha negado el acceso. Queremos dejar en claro que no se les está negando la educación, simplemente buscamos que se respete el reglamento", explicó.
Álvarez informó que, luego de una reunión general realizada en la escuela, se acordó colocar una lona en el portón de la entrada principal con los puntos del reglamento, dirigidos a los padres y tutores, como recordatorio de las normas a seguir. También mencionó que los padres tienen el derecho de elegir otra institución que permita ciertas libertades en la vestimenta, como el uso de bermudas o chanclas. Este acuerdo fue respaldado por los más de mil 200 alumnos.
El director de la escuela, Mario Alfonso Verdugo de la Cruz, aseguró que todo está debidamente organizado. Agradeció a los padres de familia por su constante atención a los alumnos y por su compromiso con la seguridad en la institución. En casos de irregularidades por parte de los estudiantes, se contacta a los padres de familia para discutir los errores y encontrar soluciones que permitan el reingreso a la institución, ya que el objetivo es que todos los estudiantes puedan acceder a la educación de manera adecuada y segura.