Alumnos del colegio de bachilleres de Chiapas pertenecientes a los planteles 41 y 220 ubicados en el municipio de Mazatán participaron en la jornada de limpieza de los sistemas costeros y lagunarios de dicho lugar con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente.
En el evento en el que además participo el alcalde Gilberto Barrientos Coyotzi y el Biólogo José Alfredo González Gerardo, Director de Ecología y Dirección de Salud Municipal se puso en marcha la aplicación de la Agenda2030MX y sus 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, PNUD México y la Carta de la Tierra, cuyos contenidos van dirigidos a la población estudiantil en general y hoy en lo particular con los Centros Educativos 41 "Buenos Aires" y 220 "Barra San José".
El coordinador zona costa del colegio de bachilleres Emilio Montelongo indicó, que esta actividad tuvo la finalidad de fomentar el cuidado del medio costero y oceánico de San José "El Hueyate", de su población y del Centro Ecoturístico Barra San José.
Destacó el apoyo y colaboración importante de las autoridades municipales de Mazatán para la realización de esta importante actividad, misma que de acuerdo con el alcalde Barrientos Coyotzi, será replicada en próximas fechas, previo a la temporada de semana santa.
Lee también: Un basurero clandestino el parque industrial de Puerto Madero
“Agradezco a los directores Lic. Wilbert Neil Pérez Acevedo, Lic. Jose Alfredo Orellana Serrano, a la Sociedad del Conocimiento y a la Comunidad escolar por su entusiasta participación y amable recepción, estas labores no son fáciles, pero es importante seguir llevándolas a cabo”, aseveró.
Por su parte el tesorero del municipio de Mazatán al hacer uso de la palabra en el inicio de la actividad, reiteró que desde inicio de la presente administración ha existido la voluntad y responsabilidad para poner en marcha acciones en favor de la protección y cuidado del medio ambiente.
“Vamos a seguir con estas actividades, antes de la semana santa y después, tenemos que reconocer que nuestra gente ha adoptado la cultura del cuidado del medio ambiente y mantiene limpios los centros ecoturísticos”, concluyó.
/BJ