170 alumnos acuden a la telesecundaria 221 de Raymundo Enríquez
Desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020, maestros y alumnos de la escuela telesecundaria 221 del ejido Raymundo Enríquez, no ha recibido los libros de textos que servirían para los tres grados que existen en ese plantel.
Al respecto, el director técnico de la escuela telesecundaria 221, Gonzalo Escobar Martínez, expresó que las autoridades ofrecen el nuevo modelo de la Escuela Mexicana, en el que sostiene atenderán las demandas de infraestructura, así como de libros, pero “todo a quedado en el discurso político”, dijo.
Los que sufren esa irresponsabilidad no se de quien, son nuestros jóvenes alumnos que hasta este momento, son cuatro semanas, prácticamente un mes que están sin libro. Mis compañeros maestros, trabajan, hacen el esfuerzo, sacan fotocopias, sirve como auxiliar, pero es necesario el material didáctico, emitió.
Agregó que han utilizado libros que se encontraba en la institución de ciclos escolares pasados, pero están desactualizados, además “190 días es el tiempo que tenemos para este ciclo escolar, pero ya se perdieron 20, estamos desfasados, y nos quedan 170 días para trata de recuperar el tiempo perdido”.
Consideró que dentro de la Secretaría de Educación Pública, federal y del estado, “ven a telesecundaria como el patito feo, pero ya preguntamos en primarias cercanas, y nos han dicho que les han dado libros, las escuelas secundarias federales, ya tiene libros ¿y para nosotros? No hay”.
Por último, hizo un llamado a las autoridades para que atiendan las necesidades de las escuelas telesecundarias que siempre han sido relegadas al momento de recibir apoyo.