Estudiantes de la Licenciatura en Medicina, campus Tapachula, marcharon en protesta por la muerte de Mariana, quien denunciara un caso de violación en su zona de trabajo en la comunidad Nueva Palestina, en Ocosingo.
Los alumnos avanzaron desde las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), con dirección al parque central Miguel Hidalgo, donde expusieron su repudio por este cruel caso que han señalado como un feminicidio.
Con consignas como “tú voz está en cada uno de nuestros gritos de lucha hasta hacerte justicia Mariana”, los estudiantes emitieron su clamor para que se detenga a los responsables de la violación y supuesto asesinato.
Previo a su salida, colocaron veladoras encendidas a manera de tributo a la estudiante fallecida, después con las mismas luces avanzaron en su caminata por la 4a Avenida Sur hasta subir a la zona centro de la localidad, donde se plantaron en la explanada central de la plaza cívica.
El contingente de alumnos y pobladores que se unieron a la protesta, se mantuvo por espacio de una hora exigiendo a la Fiscalía General de Estado (FGE) resuelva y dé cuantos antes con los responsables de este atroz hecho, que ha consternado a toro Chiapas, incluso México.
“Estamos aquí protestando para que se frene esta ola de violencia que está cobrando vidas no solo en Chiapas, sino en todo el país, los asesinatos de mujeres deben parar”, dijeron.
Al mismo tiempo que en Tapachula, las protestas se coordinaron en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, mientras que las autoridades estatales iniciaron con las investigaciones.