Alumnos de Instituto Tecnológico de Tapachula, mostraron su inconformidad con las autoridades educativas de este plantel, debido a que consideran excesivas las cuotas de inscripción y reinscripción a este sistema de escolaridad superior.
Los molestos estudiantes apuntaron que para ingresar al segundo semestre en cualquiera de las carreras, se tienen que desembolsar 2 mil 600 pesos, mientras que para el tercer semestre son 2 mil 550, monto que les resulta excesivo, ya que por la pandemia muchos se han quedado sin ingresos en sus familias y no pueden cubrir esta cuota.
Agregaron que en el caso de los alumnos que pasaron al cuarto y quinto semestre, la cantidad por reinscripción es de 2 mil 500 pesos; para los semestres 6o y 7o son 2 mil pesos; y del 8o al 12o semestre mil 500 pesos.
“Nosotros los alumnos del Instituto Tecnológico mostramos nuestra inconformidad por las cuotas que la institución nos impone, siendo excesivas ya que por la situación actual que prevalece muchos no tenemos los recursos para pagar”, apuntaron los afectados.
En la página oficial del Instituto Tecnológico de Tapachula, se informa que para los alumnos de nuevo ingreso a este campus, la cuota de inscripción es de 2 mil 700 pesos, situación que también ha causado malestar general, ya que tanto el curso de inducción como el inicio de curso normal se harán de manera virtual, a través de la plataforma Moodle Aula Virtual ITTapachula.
Los inconformes han solicitado a los comités de padres de familia y a los directivos de esta institución, que reconsideren las cuotas para poder inscribirse, ya que son tiempos para apoyar de las familias chiapanecas a causa de la pandemia del Covid 19.
Actualmente, el ITT ofrece las carreras de Ingeniería Civil y Sistemas Computacionales, Ingeniería Electromecánica y Química, Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial.