Alumnos de la Normal de Tuxtla Chico protestaron y tomaron esta institución educativa para exigir la destitución de cinco maestros a quienes acusan de no cumplir con su trabajo como debe de ser, pues no se presentan y faltan mucho.
Los inconformes piden la intervención de la Secretaria de Educación para que solucione este problema que afecta el desarrollo académico de los estudiantes de la Escuela Normal Experimental "La Enseñanza" e "Ignacio Manuel Altamirano."
Te puede interesar: Maestros piden apoyo a padres de familia y autoridades para reforzar seguridad en escuelas
Los estudiantes comentaron que es necesario que se apoye a los maestros que se desempeñan correctamente y se refieren a los que fueron regresados a la institución educativa, pues no hacen bien el trabajo de enseñar.
Detallaron que los catedráticos que fueron destituidos por desvío de recursos de la institución hace cuatro años y fueron regresamos para que iniciaran el ciclo escolar 2020-2023, pero no están cumplido como debe de ser.
Entre las peticiones de los estudiantes también están que se respete a las decisiones y acuerdos que tomen los alumnos, una cancha de usos múltiples, destitución de administrativos que no están haciendo bien su trabajo y un mejor trato como escuela Normal Experimental.
Alejandro Hernández Gálvez, presidente del Consejo Estudiantil de la Normal, aseguró que lo que están haciendo es velar por la educación de los alumnos de las licenciaturas en educación preescolar y primaria.
Acusó que los catedráticos que quiere regresar estuvieron cobrando durante cuantro años sin trabajar y ahora que regresaron están más preocupados por inaugurar un auditorio que se construyó con un mal manejo de los recursos de la institución.
Los padres de familia y alumnos firmaron una minuta de acuerdos para exigir a la dirección General de Normales y a la Secretaría de Educación que hagan algo, ya que de lo contrario no liberarán la escuela y seguirán sin clases.
Los inconformes instalaron dos mantas en la entrada principal de la escuela para rechazar el regreso de los maestros que no están bien vistos por el mal trabajo que hacen y los malos manejos de los recursos.