Bochil.- La tarde de este viernes, alrededor de las 17 horas, unidades de emergencia se trasladaron hacia la escuela secundaria Juana de Asbaje, debido al reporte de varios alumnos desmayados.
Fue en cuestión de minutos cuando varios alumnos comenzaron a desmayarse o presentar signos de intoxicación, es por eso que varios padres de familia fueron por sus hijo, generado caos y pánico pues cada vez eran más los alumnos que perdían la conciencia y las unidades médicas no eran suficientes.
También puedes leer: ¡Pánico en Tapachula! Se reportan varios alumnos desmayados por intoxicación
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que estos alumnos se intoxicaron, sin embargo, según la versiones de los padres de familia, varios alumnos han coincidido en el consumo de alimentos y agua por lo que, puede ser que el motivo sea por el consumo de algún alimento contaminado o en descomposición.
La mayoría de los alumnos se están dirigiendo hacia las diferentes unidades médicas que existen en el lugar, principalmente al Hospital Rural de Bochil IMSS, en donde se generó una gran aglomeración.
Hasta el momento, las autoridades educativas del plantel no han emitido ningún comunicado, mientras que el director de la escuela no ha hecho mención alguna sobre lo ocurrido. Debido al suceso las clases fueron suspendidas.
Van 110 alumnos drogados
Un padre de familia hizo mención ha que se han contabilizado al menos 110 alumnos intoxicados, al parecer el móvil habría sido el consumo de un alimento con droga.
A través de un examen aplicado a una alumna, esta había dado positivo a cocaína, por lo que al parecer este fue el motivo del intoxicamiento.
El Instituto Mexicano del Seguro Social a través de un comunicado informó que dio atención a un total de 57 pacientes, de ellos 55 fueron dados de alta, mientras que otro se encuentra estable y en observación.
Mientras que el otro paciente, mencionan fue trasladado hacia el Hospital General de Zona (HGZ) No.2, en la capital del estado, a quien reportan como estable, grave, con pronóstico reservado.
Fiscalía General niega intoxicación por consumo de droga
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Dirección de Servicios Periciales dio inicio a la realización de pruebas toxicológicas a estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a drogas de abuso.
Con información de Jonathan González | El Heraldo de Chiapas