Alza en precio de mariscos pega a restauranteros de Tapachula

El incremento del precio de los insumos, así como del marisco en un 30 por ciento es un fuerte golpe para la economía de los restauranteros

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 6 de junio de 2021

Los restauranteros de mariscos esperan que disminuya el precio del marisco/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


El incremento del precio de los insumos, así como del marisco en un 30 por ciento es un fuerte golpe para la economía de los restauranteros de Tapachula, indicó Carlos Álvarez Salas, propietario del restaurante de mariscos “La Sirenita”.

Explicó que el alza de los precios se viene dando sin parar desde hace tres meses a la fecha en todos los productos de mar y otros insumos como: aguacate, tomate, cebolla, pero principalmente en el camarón, la mojara y el filete.

“Desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus nuestras ventas han disminuido y si ahora le sumamos el incremento del precio del marisco e insumos, eso nos pone en un grava aprieto a todos los que estamos en este sector productivo”, expresó.

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Aseguró que sus ingresos también han mermado un 30 por ciento, pues al incrementar el precio de los insumos, ellos también se ven en la necesidad de subirle el precio a su producto y eso hace que los ciudadanos no acudan a sus negocios.

“Un cóctel grande está saliendo en un promedio de 150 pesos y ha como está la situación económica los ciudadanos lo piensan mucho para consumir los producto del mar", abundó.

Detalló que los tapachultecos prefieren comprar un pollo, que está en el mismo precio y puede comer toda la familia y con un cóctel.


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Aseguró que aún la semana pasada el marisco incrementó cinco pesos y ellos no le pueden subir a sus platillos, ya que eso podría seguir ahuyentando a sus comensales y agravando su situación económica.

“Nosotros hemos preguntado porque ha incrementado mucho el precio del marisco y nos dicen que es por la escasez del producto o por los introductores”, externó.

Finalmente, dijo que para mejor su situación económica e incrementen sus ventas debe bajar el precio del marisco, ya que de lo contrario seguirán teniendo pérdidas económicas y varios podrían quebrar.


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