Habitantes del Fraccionamiento La Antorcha ubicada al sur de la ciudad denunciaron el incremento de robos de medidores de agua en varias viviendas, situación que ha generado preocupación y molestia a las familias.
Fernando Gutiérrez, uno de los afectados, afirmó que ante este perjuicio, los vecinos que tienen que desembolsar hasta 800 pesos por una nueva instalación, comprar otro medidor y el pago a un fontanero por la rehabilitación.
Te puede interesar: En Tapachula, sube 20 % precio de piñatas por alza en insumos
Dijo que son alrededor de 18 vecinos que han sido afectados en los últimos días, por el robo a la tubería y el medidor de agua, aparte de los robos a casa habitación que han dejado a los vecinos sin su patrimonio.
Señaló que a pesar de contar con vigilantes ciudadanos en el fraccionamiento, los ladrones aprovechando la oscuridad de la noche operan cuando el "velador" realiza sus rondines por toda la periferia de este lugar al sur de la ciudad.
Detalló que el modo de operar de los ladrones ha quedado grabado en cámaras de video vigilancia de algunas viviendas que han sido víctimas de robo, por lo que han puesto las denuncias ante las autoridades policiacas para frenar este ilícito.
Indicó que los vecinos se están organizando para hacer frente y detener a esta banda de delincuentes que causan perjuicio en las viviendas, ya que están cansados de vivir bajo el acecho de ladrones que operan en total impunidad.
Finalmente pidió a las corporaciones policiacas mayor vigilancia y recorridos en este fraccionamiento, porque la presencia de los policías permitiría inhibir a la delincuencia que causa estragos en las viviendas de esta zona.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace