En Huixtla, amas de casa ya se preparan para cocinar la cena del 24 de diciembre y fin de año, por lo que en algunas familias podrían generar gastos entre los 8 hasta 10 mil pesos.
En este sentido, la señora, Floridalma Sánchez Cifuentes, mencionó que ella se dedica al hogar y en realidad desde hace muchos años ha desarrollado las festividades de noche buena y fin de año, en gran parte preparando cena para su familia e invitados y pues ella siempre está preparada.
Te puede interesar: Se está perdiendo la tradición del árbol navideño en Huixtla
Agregó que en realidad durante estas fechas del mes decembrino 24 y 31, han gastado entre los 8 y 10 mil pesos.
Indicó que en Huixtla, la cena ha sido barbacoa de res, pozole que se prepara con carne de pollo, puerco, garbanzo, repollo, rábano, tomillo y laurel, entre otros ingredientes, pavo, ensalada rusa y las bebidas, que según ella no pueden faltar en el banquete para la familia, en estas fechas navideñas y fin de año.
Dijo que ella siempre se ha dedicado a comprar todo para la cena precisamente en el mercado público, Miguel Hidalgo, ya que por lo regular no recomienda en tiendas de autoservicio.
Asimismo, señaló que después de dos años por la pandemía de Covid-19, hoy en este 2022, esperan que la familia pueda estar nuevamente reunida, deleitando de las delicias del buen sabor de la cena y espera que haya todo en el mercado público de esta ciudad de la piedra.