Autoridades de salud en Tapachula mantienen en el olvido al menos 13 ambulancias y vehículos al servicio de hospitales, los cuales han sido dejados en un predio situado dentro de las extintas instalaciones del Centro de Salud.
Los automóviles oficiales brindaron el servicio en distintos puntos del municipio, tales como a Puerto Madero y otras comunidades, han sido abandonados y aunque podrían tener reparación, llevan años estacionados en este punto.
Aunado a esto, se han comenzado a oxidar debido a las lluvias que caen directamente en este patio a am intemperie, lo que representa un riesgo sanitario por la proliferación del zancudo transmisor de dengue, Zika y chikungunya.
Al interior, un guardia de seguridad privada custodia el lugar, sin haber más movimiento en el inmueble que ha servido como bodega para almacenar chatarra y otros muebles pertenecientes a las autoridades de salud en Chiapas.
Dentro de los vehículos también hay unidades que estuvieron al servicio de la Jurisdicción Sanitaria número 7, los cuales se utilizaban en la brigada de salud que recorrían la colonias, pero ahora permanecen en el olvido, sin más que el proceso de descomposición.
El lote de vehículos está situado sobre la 3a Avenida Sur, entre 3a y 5a Oriente, en la colonia centro de la ciudad, rodeado de viviendas y comercios con venta de comida.
Hace casi una década, este centro de salud operaba como la matriz en Tapachula del servicio de salud pública a los ciudadanos, sin embargo, con el tiempo fue quedando en el olvido hasta convertirse en un edificio abandonado, junto con los automotores que también fueron dejados a la deriva y averiados.