Huixtla.- Vendedores ambulantes dejan montones de basura en calles nuevas de esta ciudad, lo que ha generado inconformidad entre vecinos ya que ellos esperan que hasta que pase el camión recolector de limpia municipal.
Los denunciantes de la calle Guerrero, entre las avenidas González Ortega y Rayón, mencionaron que han sorprendido a comerciantes ambulantes según dejan las bolsas con desechos en horarios que no pasa el camión recolector lo que ha despertado descontento ya que como vecinos se encuentran organizados y han acordado que la basura se debe de tirar al momento de escuchar la campana anunciado el paso del camión de limpia municipal.
Apuntaron que esta estrategia ha venido a que el sector se mantenga limpio, y así dar buena imagen a la ciudad, pero han sorprendido a comerciantes ambulantes que dejan las bolsas con basura en plenas banquetas que recientemente fueron reconstruidas.
Apuntaron que todo pareciera que la basura es arrojada ante que aparezca la luz del día, y el problema es que las dejan en días que no pasa el camión recolector y esto genera contaminación en la esquina de la avenida González Ortega y Calle Guerrero, lugar en el que constantemente dejan los desechos.
Ante esto, los vecinos piden a las autoridades municipales que se empiece aplicar la ley del bando de policía y buen gobierno, y se proceda en contra de quien o quienes sean sorprendidas tirando basura en horarios no anunciados, ya con ello se le estaría dando otra imagen a la ciudad manteniendo limpios los sectores.
/GG