Amigos y familiares de Montserrat Vázquez García protestaron para exigir a las autoridades de seguridad dar con el paradero de la joven de 18 años, quien tiene varios días desaparecida y aún no hay pista de su paradero.
Mencionaron que Monserrat salió de su hogar el pasado domingo 22 de mayo y temen que alguien la haya 'levantado' por toda la ola de inseguridad que se viven en los últimos días.
Juana García Martínez, madre de la joven desaparecida exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno asuman su compromiso con las mujeres y den con el paraderos de su hija, así como con todas las desaparecidas en Chiapas.
Con llanto en los ojos y con la voz cortado, pidió a todos los tapachultecos que tengan algún dato o sepan del paradero de Montserrat Vázquez, que se comuniquen al número telefónico 962-13-91-092.
“Si alguien tiene a mi hija que me la regrese, estoy desesperada, Montserrat, si me ves regresa a casa, todos te queremos ver con bien, sana y a salva” expresó.
Aseguró que su hija no tenía novio para decir que se fue con él, ya preguntó con sus compañeros de la universidad y tampoco saben nada de ella.
Señaló que quieren que las autoridades recuerden que no ha regresado su hija y sino aparece no dejaran de protestar hasta que den con su paradero, pues se desconoce como desapareció.
Lee también: Alerta de género en Chiapas solo ha quedado en buenas intenciones: Elsa Simón
Finalmente, dijo que no descansará hasta tener de regreso a su hija en su hogar y que seguirá exigiendo a las corporaciones de seguridad que den con el paradero de su joven hija
La protesta la realizaron después tres días de la desaparición de la joven y piden que la carpeta de investigación llegue a la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), Fiscalía General de la República (PGR) o a la Policía Cibernética, para que den seguimiento a su desaparición.
Los inconformes se plantaron frente a la alcaldía municipal con la foto de la joven desaparecida, para pedir ayuda de toda la población y dar con Montserrat Vázquez García, que lleva tres días desaparecidas.