El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en el caso del asesinato de la candidata a la presidencia municipal de La Concordia, Lucero López Maza junto con otras cinco personas, hay mucho sensacionalismo y se lucra con los asesinatos y el dolor humano.
Cuestionado sobre qué datos tenía acerca de estos asesinatos en la mañanera realizada en Tapachula con motivo de la reunión binacional que sostendrá con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, el mandatario declinó hacerlo en este momento, prefirió ahondar más la próxima semana cuando tenga más elementos.
“Ya tenemos esos datos, me gustaría hacerlo la semana próxima que tengamos todos los elementos. Les puedo decir que afortunadamente, que ha habido menos agresiones que en otras elecciones, nada más que ahora hay mucho sensacionalismo, es muy lamentable, pero se lucra bastante con los asesinatos, con el dolor humano. Es temporada de zopilotes, pero sí estaremos pendientes”, afirmó.
Agregó que en el caso del candidato secuestrado de Michoacán afortunadamente ya lo liberaron, por lo que estaba contento; sin embargo, por lo sucedido ayer en el municipio chiapaneco de La Concordia -en donde también se reportaron dos personas lesionadas-, López Obrador expresó sentirse muy triste.
El mandatario federal dijo que no solo fue la candidata asesinada, sino que también quienes la estaban cuidando y su hermana, pero “traía protección”, dio a conocer al tiempo de añadir que informarán más adelante sobre este caso.
López Obrador realiza una gira de trabajo este viernes en Tapachula para sostener una reunión bilateral con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, que tendrá lugar en la Base Aeronaval de la Zona Naval de esta localidad. Se contempla que este encuentro se efectúe al medio día, en donde abordarán temas de seguridad, migración, entre otros.
La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo guatemalteco se presenta en el marco de un hecho violento más en Chiapas, en el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca, en donde la Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de la candidata del Partido Popular Chiapaneco (PPCH), Lucero López Maza junto con otras cinco personas más.