El presidente de la República señaló que no intervendrá en la elección en Chiapas. "Primero tiene que darse el procedimiento que están llevando a cabo los partidos para sacar los candidatos de las organizaciones políticas. Autentica democracia, queremos desaparecer todas esas prácticas antidemocráticas, el dedazo, la cargada, el acarreo", señaló en la conferencia matutina desde el Cuartel General de la VII Región Militar.
En Chiapas, se encuentra en curso el proceso para la selección de candidatos por parte de los partidos políticos, donde se busca erradicar prácticas antidemocráticas como el "dedazo", la "cargada" y el "acarreo", expresó.
También señaló que tiene un compromiso con una auténtica democracia y el deseo de eliminar estas prácticas en el ámbito político.
"Yo termino como presidente en un año tres meses, pero lo cierto es que la parte de la conducción del movimiento de transformación se concluye en mi caso en septiembre de este año, cuando se decida quien va a coordinar".
Andrés Manuel López Obrador, resaltó la importancia de este proceso de selección y la necesidad de contar con una dirección clara.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador arribó el día de hoy tierras chiapanecas a las 06:00 horas, quién fue recibido por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas en su visita. Se dieron cita en las instalaciones del Cuartel General de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, dando la conferencia de prensa en materia de seguridad del estado; Chiapas tiene la mañanera de AMLO transmitida desde Tuxtla Gutiérrez.
El acceso fue por el boulevard Angel Albino Corzo en la colonia Bienestar Social, en esta ocasión hubo un cerco metálico en los alrededores de las instituciones militares, dónde permaneció personal de seguridad federal vestido de civiles.
Se observó la presencia de elementos de la policía desde el el boulevard Angel Albino Corzo esquina con Instituto del Deporte, Estadio de Fútbol American, Colonia Bienestar Social en los alrededores del Cuartel General, en el primer filtro todas las acreditaciones de servidores públicos federales y estatales por parte de personal militar.
Agentes de Tránsito del Estado y Municipal desviaban el tránsito varias cuadras antes de llegar a las instalaciones del Cuartel General de la VII Región Militar, mientras que por varias calles dispersos permanecen policías federales y estatales.
López Obrador fue abordado por personas que se manifiestan en frente de las instalaciones militares, le entregaron peticiones de solución a una diversidad de problemas, se detuvo en su vehículo al ver a los manifestantes, bajo el cristal del copiloto y habló con las personas, les firmó documentos y siguió por el boulevard Angel Albino Corzo, para luego ingresar a las instalaciones militares.
También puedes leer: Presunta sobrina de AMLO causa accidente en Palenque y no fue arrestada
AMLO abandona el Cuartel General de la VII Región Militar
A las 10:19 de la mañana de este viernes 23 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abandonó las instalaciones de la VII Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, desde donde encabezó una conferencia de prensa, acompañado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para luego viajar en helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, la presa la Angostura y viajar a Venustiano Carranza dónde encabezará una reunión de supervisión de Hidroeléctricas de Generación de Energía.
Posteriormente, López Obrador hará un sobrevuelo en el puente La Concordia en la presa Angostura, obra que dejó pendiente el gobierno de Enrique Peña Nieto, para luego encabezar un evento público en el municipio de La Concordia.
Después de las 13:45 horas, López Obrador hará un sobrevuelo en el municipio de Arriaga, y posterior a las tres de la tarde irá a encabezar una reunión de evaluación del corredor interoceánico de Ixtepec a Tapachula en la Estación de Arriaga, en la Costa de Chiapas.
Con información de Nadia Baez, Beriah Jiménez