El presidente, Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo los trabajos de rehabilitación de la línea férrea K, proyecto que detonará la economía del sureste mexicano.
La línea férrea K comprende aproximadamente 473 kilómetros desde Ixtepec, Oaxaca hasta el municipio de Suchiate y tendrá conexión a Puerto Chiapas, además conectará con el Ferrocarril de Guatemala.
Son 40 mil millones de pesos que el gobierno federal invierte tanto en la rehabilitación de las vías férreas, construcción de puentes y también equipos, los trenes y las estaciones, ya que el ferrocarril no solo será de carga sino también de pasajeros
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y del titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán realizaron un sobre vuelo de supervisión de la línea férrea desde Tonalá hasta Suchiate.
Tras el sobre vuelo, el jefe del ejecutivo federal, encabezó la reunión de evaluación de los trabajos de la línea “K” en la Estación de Tonalá, municipio ubicado en la Costa chiapaneca.
El presidente AMLO, reconoció que se están intensificando los trabajos en todo el trayecto desde Ixtepec, Oaxaca hasta Suchiate, ya que la línea férrea K quedará lista el próximo año, antes de que concluya su administración.
Tras concluir la reunión de supervisión en la estación Tonalá, el presidente AMLO se trasladó en un helicóptero de la Marina hasta el hangar de la dependencia federal en Tapachula, de donde partió a la Ciudad de México.