La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) de Tapachula se suman al paro nacional al que convocó la dirigencias nacional de tomar las principales carreteras de las 32 entidades federativas del país.
La movilización la convocaron para exigir a los tres niveles de gobierno cumplan con las diferentes demandas de la AMOTAC en su modalidad de camiones de carga y autobuses turísticos afiliados a esta organización.
Entre sus demandas están: Retirar los retenes en los estados que afectando al transporte turístico y carga que circula por las carreteras, pues pasan hasta 15 horas varados, que se retire y cancele las concesiones a los servicios de grúas que realizan cobros excesivos, alto a los cobros de peaje en carreteras del país, aplicación de la norma 012-SCT (peso y dimensión) a los auto tanques de doble remolque de Pemex y retirar de circulación a los dobles remolques.
Norberto Fierro Martínez, señaló que esta actividad es para acuerpar la reunión que tiene esta organización con las autoridades federales en la Ciudad de México, en donde se platearan los puntos antes señalados a las autoridades.
“Actualmente tenemos incremento en la cobros de peaje y en la gasolina, lo cual, esta pegando a todos los transportistas, ya que nosotros no hemos incrementado el precio de los fletes”, expresó.
Aseguró, que el incremento en los insumos puede hacer que el precio de los fletes incremente, pero no lo harán pues eso pegaría directamente al bolsillo de los ciudadanos.
Señaló, que esta actividad es de manera pacifica y se mantendrán en libramientos sur hasta 18 horas sin afectar la circulación vial.
“Lo único que estamos pidiendo es que el gobierno ponga los ojos en el sector transporte, ya que actualmente esta totalmente abandonado por el gobierno de la llamada Cuarta Transformaciones”, abundó.
Externó, que las perdidas de este sector son millonarias desde que apareció este virus a nivel nacional y las autoridades no les brindan ningún tipo de apoyo a los trabajadores del volante.
Finalmente, dijo que esperaron la información de la dirigencia nacional para determinar que otro tipo de acción realizarán si las autoridades no cumple sus demandas al termino de la reunión que sostienen en la ciudad de México.