Con la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios y evitar riesgos de contagios de Covid-19, autoridades eclesiásticas del Santuario Diocesano de la Virgen de Guadalupe en Tapachula ampliaron las misas en honor a la Virgen del Tepeyac este 11 y 12 de diciembre.
Y es que la Villita de Tapachula, es uno de los santuarios más concurridos en esta fiesta cristiana en el país, ya que antes de la pandemia arribaban grupos de fieles de otros municipios de Chiapas, y también de países de Centroamérica a venerar a la Virgen Morena en su día.
Leer más: Festejan a San Francisco de Asis en Huixtla
Informaron que para el día 11 de diciembre se tiene programada santa misa a las 6:50 de la mañana, a las 12 horas, 6:50 de la tarde y a las 11 de la noche se tendrá la misa de las mañanitas.
Para el 12 de diciembre, para permitir el ingreso de un mayor número fieles que acudirán a adorar a la virgen del Tepeyac, se han programado siete misas, las cuales se realizarán a las 5 de la mañana (misa de Aurora), a las 6:50 de la mañana, 10 am, 12 horas, 5:30 de la tarde, 6:50 pm y 8:30 pm.
Informaron que los grupos, empresas y asociaciones que deseen participar de la Santa Misa el día 12 de diciembre tendrán que anotarse previamente, ya que el acceso al Santuario será reducido, ya que se estima un aforo del 50 por ciento.
Detallaron que una vez que se llegue al aforo permitido se cerrará el acceso al templo con el fin de respetar la sana distancia, y se ha anunciado a los asistentes que el uso del cubrebocas y gel antibacterial será obligatorio en las misas.
Cabe hacer mención que a pesar de que se prohibió las peregrinaciones y caravanas, algunas empresas y asociaciones han realizado sus actividades pero no en la misma cantidad que antes de la pandemia, pero quienes las realizan son motivadas por la devoción y la fe a la Virgen de Guadalupe.
Sin embargo, a los grupos de fieles no se le recibe con agua bendita ni se les permite el acceso al templo como se realizaba antes de la pandemia del Covid-19, por lo que veneran al exterior del Santuario.