Los titulares de la Promotora de Vivienda (Provich) y la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Chiapas dejaron sus cargos en las últimas horas de ayer jueves y buscarán puestos elección popular en el 2024, de acuerdo a lo dicho por los dos ex funcionarios estatales.
A través de su cuenta de Facebook, Freddy Escobar Sánchez, anunció su separación de Provich y expresó su intención de trabajar por Tapachula y los tapachultecos, cargo al que también aspira Yamil Melgar Bravo, así como la actual presidenta Rosy Urbina Castañeda por Morena.
El ex funcionario estatal, Escobar Sánchez, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por brindarle la oportunidad de liderar la noble institución durante cinco años, desde donde apoyó a los chiapanecos.
“Presenté formalmente mi renuncia al Ejecutivo del Estado ayer, motivado por un proyecto personal que me ilusiona y compromete: servir a mis paisanos tapachultecos desde una nueva trinchera. Como tapachulteco, me enorgullece haber formado parte del gabinete de nuestro Mandatario Estatal y haber contribuido con mi trabajo al desarrollo y bienestar de nuestro estado”, mencionaba su mensaje.
Aseguró estar firme en su convicción de perseguir un sueño: servir a Tapachula y hará todo lo que esté a su alcance para tener el honor de poner su vida, pasión e inteligencia al servicio de la ciudad.
Por su parte, Ángel Córdova Toledo, secretario de Obras Públicas (SOP) de Chiapas, en un video publicado en su cuenta de Facebook, se despidió de la dependencia, los ciudadanos y colaboradores, ademas mostró que ya ha retirado sus pertenencias.
“Fueron 3 años, 4 meses y 11 días. Logramos muchas metas, forjamos un Chiapas más justo y próspero para la población desde esta dependencia y lo siguiéremos cambiando ahora por los tuxtlexos”, narró en su video de despedida.
Agregó que continuará trabajando con amor y que recorrerá la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, ya que se esperan muchas cosas buenas para la ciudad más importante de Chiapas.
Concluyó su mensaje quitándose el chaleco de la Secretaría de Obras Públicas que lo acompañó durante mucho tiempo y agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por la oportunidad de servir a Chiapas.
Cabe mencionar que hasta el momento no se conoce quién ocuparán los cargos de estas dependencias estatales que dejan Freddy Escobar Sánchez y Ángel Torres, quienes buscan la alcaldía de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente.
Tapachula y Tuxtla Gutiérrez son las dos ciudades más importantes de Chiapas; una considerada como la capital económica y la otra capital política de la entidad