Empresarios del centro de Tapachula, solicitaron a las autoridades la reubicación la de ruta del transporte colectivo urbano en el centro de la ciudad, ante la contaminación auditiva y el caos vial que representan.
El representante de los empresarios del sendero peatonal, Roberto Alejandro García Zenteno, indicó que los empresarios que están establecidos en la 2ª. Norte entre central y 9ª. Poniente, han expresado su inconformidad ante las autoridades debido a que los colectivos urbanos de algunas rutas se introducen en esta avenida para llegar su base en el centro.
Te puede interesar: En Huixtla, locatarios del mercado agradecen la reubicación del basurero
Argumentó que durante el día, se ha vuelto un fastidio el caos vial que genera este tipo de transporte, por la contaminación auditiva que provocan con el claxon, y a pesar de que los empresarios les han llamado la atención, los choferes contestan de manera agresiva e incrementan el ruido.
Dijo que estas unidades, no respetan sus paradas establecidas, además que no esperan a que el semáforo del sendero peatonal les dé la luz verde para transitar, cuando comienzan a apurar al conductor de adelante haciendo uso del claxon, hecho que, al cabo de todos los días, molesta a los empresarios y clientes.
El empresario inconforme, expresó que, se les ha dicho a las autoridades de tránsito y vialidad sobre este problema, pero han hecho caso omiso, por lo que los empresarios solicitan que estas unidades transiten por la 1ª. avenida norte, para evitar el congestionamiento vial y la contaminación auditiva.
Mencionó que lugares como la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez tienen bien regulado este comportamiento y prohíben la utilización del claxon en la zona del centro, por lo que, no se explica por qué las autoridades en Tapachula, no pueden hacer lo mismo contra los choferes del transporte colectivo.