La Dirección de Tránsito Municipal colocó reductores de velocidad en la 5ª Norte y 1ª Oriente a la altura de la Preparatoria número 1 para prevenir accidentes y tener una mejor circulación en la vía antes mencionada.
Yoshimar Flores Tino, comandante operativo de Vialidad Municipal, mencionó que instalaron las reductores de velocidad, pues este lugar representa un foco rojo por los contantes percances vehiculares que se registran para el peatón y los automovilistas que circulan por esa zona de la ciudad.
Leer más: [Encuesta] ¿El uso de topes o reductores de velocidad ayudan a evitar accidentes?
Explicó que la mayoría que circula por la 5a Norte no deja pasar a los que transitan sobre la 1a Oriente, tanto personas como vehículos particulares y de trasporte público. “Esta actividad se realiza principalmente pensando en el peatón y en el próximo regreso a clases de manera presencial, si las autoridades de salud lo ven pertinente el próximo año”, expresó.
Detalló que a parte de las boyas están instalando señalamientos de pedestal para que los conductores hagan caso y moderen la velocidad con la que circulan en esta zona tan transitada. “Por el momento se dejará un elemento de manera permanente mientras los automovilista se van familiarizando con esta nueva medida y seda el Uno por Uno, para tener una mejor circulación”, externó.
Comentó que el peatón corre mucho riesgo por la velocidad que circulan los vehículos, máximo con el centro educativo que está en el cruce de las dos vialidades, ya que el conductor no le da paso al peatón. Esta es una petición añeja de los vecinos, así como lo padres de familia de la preparatoria número 01 que se cumplió por indicaciones de la presidenta municipal.
Detalló que se están haciendo otros estudios para ver en qué otras partes de la ciudad se instalan más señalamientos violencia y reductores de velocidad, para que se tenga una mejor circulación. Finalmente, pidió a todas las personas que manejen con precisión en esta temporada decembrina, no manejen bajo los influjos del alcohol y revisen sus vehículos si saldrán de viaje.