Ante incremento de casos amplían cierre de vialidades en el centro de Tapachula

Buscan disminuir la movilidad de personas durante el pico de la pandemia

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Dato: 197 casos de Covid-19 en Tapachula


Ante el incremento de casos de Covid-19 en Tapachula, autoridades de Protección Civil, y Seguridad Pública y Protección Ciudadana, entre otras, ampliaron el cierre de vialidades en el primer cuadro de ciudad, con el fin de reducir la movilidad de personas durante los días críticos de la pandemia.


Dio a conocer que, se cerró a la circulación la 10ª y 12ª avenida norte desde la central hasta la 9ª poniente, ya que es en esta zona donde aún se aprecia gran movilidad de personas, ya que en estás avenidas está establecida la base del transporte público.

Julio César Cueto Tirado | Director de Protección Civil


Dijo, que se tomó la decisión ante el incremento de los casos de Coronavirus que se encuentra en su etapa crítica, siendo la finalidad proteger la salud de los tapachultecos durante los días del pico de la pandemia, por lo que el transporte público se vio abogado a recorrer sus terminales.


Lee también: Por posible caso de Covid-19 cierran centro comercial en Tapachula.



Señaló, que pese al cierre de estas vialidades, los mercados Sebastián Escobar y Cinco de Mayo, que se encuentran en esta zona, aun permanecen abiertos por ser de actividades esenciales, aunque se ha pedido a los locatarios fortalecer sus medidas de prevención.

"Pedimos a la población a acatar las disposiciones en materia de prevención, entre ellas evitar salir de casa si no es necesario, realizar las compras de víveres solo una persona evitando la exposición de menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico de generativas", abundó.



Cabe hacer mención que, ante el riesgo de que el número de casos por Covid-19 siga aumentando durante la etapa crítica de la pandemia, se ha dispuesto el cierre de negocios no esenciales apelando a la cordura y compromiso de comerciantes y población en general.

"Se trata de disminuir la movilidad de personas como lo han recomendado las autoridades de los tres niveles de gobierno y de esa manera evitar aglomeraciones en estos días, considerados como de etapa crítica de transmisión del virus", acotó.


/JO