Vecinos de las colonias ubicadas al sur oriente de la ciudad, denunciaron el incremento de sucesos delictivos en los últimos días, por lo que piden la inmediata intervención de las autoridades encargadas del orden, para destinar operativos de patrullaje en toda la zona y poder contrarrestar los asaltos y robos a casa habitación que se han incrementado.
La representante de la Colonia Palmeras, Honoria Hernández, expresó la poca presencia policiaca, y aunque han hecho peticiones por escrito para que se involucre la Guardia Nacional y las corporaciones estatales en los patrullajes, simplemente no han sido escuchados.
Expresó que viven con la inseguridad a cuesta todos los días, en las que no hay recorridos de las patrullas, no hay alumbrado público y hay presencia de grupos de jóvenes pandilleros que asaltan a las personas que regresan a sus domicilios después de una jornada de trabajo.
Honoria Hernández, admitió que la zona de la colonia Palmeras se ha convertido en un foco rojo, donde también convergen las colonias, Unión Popular, La Ceiba, el camino a El Coyol, Santa Cecilia, y otras que están en la misma situación por lo que reiteró el llamado enérgico a las autoridades.
Añadió que, así como las autoridades les hacen pagar sus impuestos, deberían de corresponder en brindarles seguridad a los cientos de familias que están bajo la amenaza de los delincuentes que acechan sin ninguna complicación por esas colonias, porque saben que no existe presencia policiaca.
Aseveró que ante las peticiones que han hecho a las autoridades municipales para que les dé la seguridad requerida, ellos argumentan que son colonias irregulares, lo que negó categóricamente, ya que cada año cumplen con el pago predial, además en el día de las votaciones siempre instalan casillas en estas colonias.
Te puede interesar: Detienen a 7 presuntos asaltantes en Indeco Cebadilla
Finalmente varios vecinos lamentaron que las autoridades abandonen a su pueblo en materia de seguridad, pero cuando están en campañas, este tema lo mantienen como una de sus prioridades, por lo que dijo, que las familias no saben cuanto tiempo aguantarán en esta situación, antes de que decidan hacerse justicia por mano propia para darles un escarmiento a los delincuentes y que así las autoridades los tomen con seriedad.