Huixtla.- De las 600 familias migrantes desde el miércoles fueron llevadas al albergue dentro de las mismas instalaciones aduanales mejor conocida como Cerro Gordo, algunas han optado por regresar a la ciudad de Tapachula, otras han decidido avanzar hacia el municipio de Arriaga, ya que se han aburrido ante la espera para que se les sean entregados los documentos por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Puedes leer: Policías de Guatemala extorsionan a migrantes para dejarlos pasar a México [Video]
En este sentido, las autoridades migratorias terminaron de entregar los permisos a migrantes para que puedan transitar dentro del territorio chiapaneco, mientras 600 familias quedaron en el área del albergue dónde según también pedirían el apoyo al personal del DIF en los municipios de esta región de la zona costa.
Sin embargo, la tarde-noche del miércoles, fueron transportados en un autobús más de 100 personas para Tapachula, por lo que este jueves, algunos han decidido abandonar el albergue de la aduana, y seguir hacia Arriaga y el vecino estado de Oaxaca.
Asimismo, trascendió que hoy nuevamente el INM, suspendió la atención de entrega de documentos ya que han notado que han llegado grupos de venezolanos procedentes de Tapachula, para intenta obtener esos documentos que les ayudaban a salir de Chiapas, sin ser molestados por el mismo INM.
Hoy, en las afueras de la aduana el espacio ha quedado despejado ya que en cerro gordo, únicamente se encuentra aproximadamente 500 personas, aunque algunas están abandonando el inmueble migratorio y que se niegan a estar en Huixtla.