En los últimos días, en las redes sociales se ha difundido información falsa que ha causado zozobra en la población, donde se narran supuestos intentos de secuestro, tanto a una persona conocida o una familiar, sin que se corrobore nunca el hecho por no haber una denuncia, sin embargo, este miedo es infundado por la inseguridad que ha aquejado a Tapachula.
Los ciudadanos están con miedo de algo que les pueda pasar a sus hijos en el trayecto a la escuela, por lo que piden que regrese la policía escolar, que se encargaba de hacer presencia en los horarios de salida en las escuelas que se ubican en zonas con mayor índice delictivo
Te puede interesar: Crisis de inseguridad azota a la colonia Buenos Aires
Julio Mérida, padre de familia, hizo el llamado a las autoridades policiacas para que refuercen los recorridos en los diversos centros educativos tanto a la hora de entrada como de salida para garantizar la seguridad de los alumnos.
Dijo que los recorridos policiacos inhiben a los delincuentes, y permite a los padres estar más tranquilos, ya que en diversos grupos de WhatsApp y facebook circulan información sobre la desaparición de niños y niñas.
Por su parte, Guadalupe Torres, madre de familia, indicó que es necesario que haya una presencia recorrido permanentes de las corporaciones policiacas tanto municipales como estatales en las escuelas, para que brinden el auxilio de manera rápida ante un incidente.
Reconoció que la labor de la seguridad no sólo es del gobierno, sino que los padres deben conocer dónde van sus hijos y con quiénes se juntan, pues el escenario que se vive actualmente en la ciudad, permite a los delincuentes engancharlos fácilmente hacia un delito.
El papel de los padres de familia es fundamental para disminuir los riesgos de que hijos puedan ser víctimas de la inseguridad, pero también se requiere que se realicen recorridos constantes de las corporaciones policiacas ahora que en todas las escuelas se ha regresado a clases presenciales", abundó.