Ante el rezago que se ha generado en la vacunación, propiciado por la pandemia del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convoca a su población derechohabiente para que acuda a los módulos, instalados al interior del Hospital General Subzona con Medicina Familiar número 19, ubicado en esta ciudad, para aplicarse los refuerzos que le haga falta.
La enfermera sanitaria, María Salomé Monterrosa Rojas, responsable de los módulos PREVENIMSS y especialista en Salud Pública, destacó que los módulos funcionan de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche, con el objetivo es completar los esquemas de vacunación básicos.
Dijo que a pesar de la pandemia, el personal en Salud Pública del IMSS, ha dado la atención continua, para que los derechohabientes no queden desprotegida en lo que se refiere a las vacunas, lamentablemente las personas por temor al Covid-19, no han acudido a los módulos.
Calificó de preocupante que los papás y las mamás no han acudido a completar los esquemas de vacunación de sus hijos, “hacemos un llamado para que pongan atención en las cartillas de vacunación y traigan a los niños de 2 meses a 6 años de edad para que se les haga la aplicación de la vacuna que corresponde al esquema básico”.
Monterrosa Rojas insistió que es de vital importancia que todos los niños dentro de este rango de edad tengan sus aplicaciones de vacunas, “es por eso que este hospital del IMSS y el personal de enfermería en salud pública hacemos la invitación a todos los derechohabientes”.
Finalmente manifestó que funcionan tres módulos Prevenimss en el turno matutino y tres en el turno vespertino, para darle cobertura a toda la población derechohabiente.