La delegación regional de la Secretaría de Hacienda a través de su titular, Francisco Mariano Reyero Molina informó que desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre se realizarán descuentos hasta del 80 por ciento para las personas que adeudan pagos de tenencia vehicular en años anteriores al 2016.
Dichos estímulos fiscales tienen la intención de que los chiapanecos que adeudan a la instancia estatal, tengan la oportunidad de poder regularizarse y evitar que sean sancionados por la delegación de Tránsito del Estado correspondiente a su municipio, además de que estos descuentos también se aplica para el transporte público y privado.
Estos estímulos fiscales serán escalonados, por lo que del periodo del 01 de noviembre al 26 de diciembre de 2019, sólo se aplicará el 70 por ciento de descuento, por lo que es importante que todas las unidades del transporte público y particular estén al corriente en sus obligaciones fiscales para que en el momento que se necesario, la documentación esté debidamente regulada.
En este sentido, Reyero Molina agregó que en el Soconusco se tienen detectados los vehículos con adeudos, por lo que esta es la mejor oportunidad de regularizarse y aunque reconoció que la matricula vehicular es baja, se debe continuar con la promoción de los estímulos fiscales ante cualquier eventualidad futura.
Por último, exhortó a la población interesada a acudir a las oficinas de la Delegación de Hacienda, en la Unidad Administrativa de Tapachula, para verificar la situación fiscal en la que se encuentran sus adeudos y beneficiarse con estos estímulos fiscales.