Acapetahua.- Pobladores de diversas comunidades de este municipio están organizando una marcha en respuesta a un reciente intento de secuestro de un menor de edad por parte de un sujeto en motocicleta. La creciente inseguridad ha motivado a los residentes a manifestarse.
A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, los habitantes han denunciado la presencia de un individuo que el pasado miércoles intentó arrebatar a un niño de las manos de su madre en la comunidad de Matamoros. La intervención de otra persona que viajaba en una camioneta hizo que el agresor huyera con rumbo desconocido.
La madre, desesperada por proteger a su hijo, se enfrentó al presunto secuestrador, quien tenía tatuajes en diversas partes del cuerpo, incluidas lágrimas junto a los ojos, sembrando miedo entre los padres de familia.
En respuesta, se está organizando una marcha este viernes a las 09:00 horas en la cabecera municipal para manifestar su preocupación y descontento con las autoridades estatales y municipales. Los residentes han señalado que, según las corporaciones policiacas, cuando han solicitado auxilio, este no ha llegado.
Comentaron que en Acapetahua se han registrado asaltos, robos, homicidios y ahora un intento de secuestro de un niño. La marcha busca hacer saber al presidente municipal que, si sus hijos son amenazados, el pueblo hará justicia con sus propias manos.