Falta que autoridades cubran adeudos de bonos, prestaciones, ahorro para el retiro, entre otros
El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, aseveró que se pagarán todos los adeudos y aguinaldo que se les debía a los trabajadores de salud, quienes debido a la falta de pago estuvieron en huelga de labores por 45 días a finales de 2018.
El funcionario estatal, precisó que existe “un compromiso de cuatro pagos especiales, de los cuales, tres más su quincena que por ley les corresponde, ya está cumplido con todas las acciones, lo único que falta es la segunda parte del aguinaldo y yo espero en Dios que ya quede listo”.
Aunado a esto, expresó que desde el nueve de diciembre, han trabajo en el abastecimiento de medicamentos para toda la entidad, así que “desde el uno de enero, hay medicamentos, los invitó a ustedes, entrar a las bodegas, ir al hospital y van a constatar el abasto de medicamentos, estamos por arriba del 85 del medicamento y está entrando más”.
Precisó que no solo Tapachula, su hospital y sus centros de salud, cuentan con medicamentos, sino todos los hospitales y clínicas de la entidad, además, “hemos alineado al IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, para no duplicar acciones, para meternos de lleno y solventar los problemas que se puedan dar en este estado”.
Cruz Castellanos, reiteró que se mantendrá la atención en salud para todos los chiapanecos, además, se mantendrá la vigilancia sanitaria en toda la región fronteriza, así como se verificará como se brinda la atención médica a la población.
Por último, exhortó a la población para que tengan “mucha fe, porque el personal de salud hace su mejor esfuerzo para proteger la salud de los chiapanecos”.
Cabe mencionar que hasta ahora, personal de la Secretaría de Salud ha reportado el pago de una parte del aguinaldo, el cual debió ser liquidado el pasado 20 de diciembre de 2018, además, existe aún pendientes y adeudos de pagos de bonos, prestaciones, ahorro para el retiro entre otros