Huehuetán.- Familias de las comunidades, Chamulapa y Chamulapita, de este municipio, denunciaron los constantes apagones del servicio de energía eléctrica y sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acuda a supervisar el área de afectación.
En este sentido, pobladores del cantón, Chamulapa, informaron que los constantes apagones del fluido eléctrico es ya incontrolable y que ha generado la inconformidad de los usuarios debido que a pesar de las denuncias o avisos que han realizado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta no ha llegado a tender la demanda.
Lee más: Aumenta resistencia civil ante altos cobros de energía eléctrica
Manifestaron que la preocupación e indignación ha venido en aumento, puesto que la CFE, todo parece indicar que quiere poner atención al problema de la falta de luz, y que durante esta temporada de lluvia ha venido en aumento, y que en realidad ha afectado estas dos colonias huehuetecas.
Agregaron que el problema se ha acrecentado ya que resulta que en la comunidad, Chamulapita, también se han venido registrando constantes apagones en la que más de cien familias, se han visto afectadas y mantienen en riesgo sus aparatos electrodomésticos, además en las tiendas de abarrotes donde venden productos refrigerados, han tenido pérdidas y nadie responde por ello.
Ante esto, los usuarios, hicieron el llamado a la CFE, para que acudan a estas dos comunidades a realizar la supervisión de la red de cables que alimenta de energía eléctrica a estos dos cantones, puesto que también a través de sus jueces rurales, comenzarán a reñirse y realizar movilizaciones pacíficas en las oficinas de CFE en la población de Huehuetán.