Huixtla - Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han expresado su fuerte inconformidad tras las fallas que afectaron el suministro de energía eléctrica desde la madrugada de este domingo en varios sectores de la ciudad de Huixtla, conocida como la Piedra.
Esta información fue dada a conocer por el señor César Martínez Ordoñez, quien mencionó que desde la madrugada del domingo, en diferentes barrios y colonias suburbanas de la ciudad, se experimentaron interrupciones en el servicio eléctrico. La desesperación se manifestó en cientos de familias que solicitaban la pronta reactivación del fluido eléctrico, especialmente en esta temporada en la que las temperaturas alcanzan hasta los 36 grados.
Martínez Ordoñez añadió que, hasta la tarde, aún hay sectores donde no se ha restablecido el servicio eléctrico debido a las fallas que se registraron en toda la zona urbana y colonias suburbanas de la ciudad de la Piedra. Destacó que, en su caso, su pequeña tienda de abarrotes en el barrio San José experimentó una falla de más de seis horas en el suministro eléctrico.
Es importante mencionar que, según denuncias en redes sociales, las fallas afectaron a los barrios San Francisco y San José, así como a las colonias Torresillas, Cañaveral, Hortencias I y II, Carlos Martínez, Carlos Montemayor, Vida Mejor, Progreso y Buenos Aires. La luz, según informes, fue restablecida después de las 11:00 horas, generando desesperación debido a las altas temperaturas en la zona.
Se informó que este tipo de interrupciones en el servicio eléctrico ha ido en aumento en toda la geografía de la ciudad de la Piedra. Martínez Ordoñez criticó a la CFE, afirmando que no es aceptable que una empresa que se proclama como responsable no atienda las demandas por fallas en el suministro eléctrico, que es de vital importancia tanto en hogares como en negocios.
El señor Martínez Ordoñez instó a que se realice el mantenimiento necesario en las líneas de cable de alta tensión que distribuyen el servicio en los hogares, haciendo un llamado a la resistencia civil para demandar acciones concretas por parte de la empresa.