Los constantes apagones en el mercado San Juan, golpean la economía de cientos de locatarios que ven afectadas sus ventas hasta en más del 40 por ciento, ya que la falta de energía eléctrica paraliza las actividades comerciales.
Alfredo López, en representación de tablajeros, afirmó que hasta 5 apagones se registran a la semana en este centro de abastos, lo que provoca pérdidas económicas por varios miles de pesos a los locatarios de diversos giros comerciales.
Te puede interesar: Por 2a ocasión en menos de una semana; comunidades otra vez sin luz
Dijo que además de que los apagones se registran de manera constante, éstos se prolongan por varios minutos y horas, ha habido ocasiones en que pasan hasta dos horas en restablecerse el servicio de energía eléctrica.
Señaló que cada vez que se quedan sin energía eléctrica la actividad comercial se paraliza, ya que los clientes al ver oscuro la nave principal del mercado ya no ingresan a realizar sus compras, lo que provoca que la ventas se desplomen.
Indicó que desde que se iniciaron los trabajos de construcción del paso a desnivel San Juan los apagones se presentan más frecuentes, situación agrava la crisis que viven por los daños colaterales de esta obra.
"Hemos sido afectados por los apagones, los cuales han sido constantes en los últimos meses y han provocado repercusiones económicas considerables porque paralizan la actividad comercial por varios minutos y horas en algunas ocasiones", sostuvo.
Mencionó que a pesar de las afectaciones, ni la Comisión Federal de Electricidad ni alguna otra dependencia se hace cargo de los daños que provoca la suspensión del servicio de energía eléctrica en este mercado público tan importante en Tapachula.