Los apagones que se han convertido en una constante en los últimos días ha provocado la indignación de los ciudadanos tapachultecos y amas de casa que están sufriendo la pérdida de los aparatos como: ventiladores, televisiones, licuadoras y batidoras.
Durante un recorrido por diferentes colonias a la hora de los apagones como: “Laureles 1 y 2”, San Antonio Cahoacán, “5 de Febrero”, "Pobres Unidos", los ciudadanos acusaron que los apagones iniciaron desde la madrugada de este lunes y se prolongaron hasta el medio día.
Los ciudadanos de las diferentes colonias de la ciudad contabilizaron hasta 12 apagones de cinco de la mañana al medido día de este lunes, lo cual, provocó que aparatos electrodomésticos se dañaran.
Amayrani Hernández, de la colonia Los Laureles, indicó los apagones provocaron que se quemara uno de los ventiladores que tiene en el negocio que instaló en su hogar.
“Los constantes bajones de luz están provocando que se quemen los aparatos de muchos ciudadanos de Tapachula y la Comisión Federal de Electricidad no se hace responsable de los daños”, expresó.
Lee también: Apagones en la ciudad causaron accidente y congestionamiento vial
Oscar Corana Hernández, de la colonia 5 de Febrero, comentó que las apagones se registraron a en la mayoría de la ciudad pues su hermana que vive al sur oriente de la ciudad le reportó el mismo problema.
Aseguró que los apagones es un problema que afecta bastante las actividades de los tapachultecos, ya se suspenden actividades de primera necesidad como las producción de tortillas y negocios que funciona con este servicio de vital importancia.
“Que alguien nos ayude para que la CFE no siga provocando que mas aparatos se estropeen en la ciudad, pues a mi ya se me quemó una licuadora y ahora tengo que comprar otra y eso genera gastos innecesarios”, externó.
Estefani Mérida, que tiene un comedor, detalló que los apagones le generaron una pérdida económica en su actividad de 500 pesos, ya que varios de sus comensales llegaron a desayunar, pero debido a los apagones se retrasó con la preparación de los alimentos aunado a que no tenía tortillas, pues las tortillerías no trabajaron como de costumbre.
“A mi me afecta mucho cuando hay apagones porque yo guardo carne, queso, pollo y todo lo que ocupo en el comedor y se me echa a perder por el cambio de temperatura de lo frío al fuerte calor que hay en la ciudad”, abundó.
Los colonos pidieron a la CFE que paren las afectaciones del servicio o que por lo menos avisen cuando vayan a realizar un trabajo para desconectar los aparatos y no se perjudiquen por el cambio de voltaje.