Los constantes apagones y suspensiones de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han convertido en el pan de cada día en el primer cuadro de la ciudad en Tapachula, lo que provoca pérdidas por varios miles de pesos, afirmó, José Elmer Aquiahualt Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap).
Dijo que a la semana se registran aproximadamente hasta 20 apagones en el centro, cuya problemática paraliza la actividad comercial en más de 700 negocios establecidos en esta zona de la ciudad.
Señaló que es muy difícil contabilizar las pérdidas económicas que generan los apagones, ya que estas fallas en el suministro eléctrico tardan desde el minuto hasta una hora en ser restablecidas.
Indicó que cada vez que se registran apagones detiene la actividad comercial porque no se pueden realizar cobros de productos o artículos, ya que la mayoría lo realiza de manera digital.
El entrevistado puntualizó que las pérdidas económicas no solo se ven reflejadas en las ventas sino también en daños en equipos electrónicos y de video vigilancia, lo que repercute en la economía del sector empresarial.
"La CFE dice ser una empresa de clase mundial, pero no está a la altura de los requerimientos de la sociedad, ya que el servicio que brinda en esta zona es pésimo debido a las constantes fallas en el suministro energético", sostuvo.
Mencionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se hace responsable de las descomposturas de los equipos de cómputo, de aire acondicionado y muchos más aparatos descompuestos que generan los apagones, por lo que urge a la empresa a garantizar un buen servicio en el fluido eléctrico.