Comerciantes del primer cuadro de la ciudad hicieron un llamado a dirección de Vialidad Municipal para ampliar los operativos y retirar objetos que son colocados en las calles para apartar lugares de estacionamiento en la vía pública.
Y es que, en días pasados personal de la dependencia retiró objetos que obstruian la vía pública en la 12a y 14a norte, por lo que los comerciantes piden que estas acciones se repliquen en el centro, en donde se registra la misma problemática.
Te puede interesar: Cacahoatán vive sin gobernante ¿Dónde está Rafael Inchong?
El representante de los empresarios del sendero peatonal, Roberto Alejandro García Zenteno, urgió a las autoridades y también a los comerciantes a evitar estas prácticas, ya que ahuyenta a los visitantes que acuden al centro a realizar sus compras y provoca un congestionamiento vial en las calles del primer cuadro de la ciudad y más ahora cuando se realizan los trabajos de remodelación del parque central.
Dijo que la economía del sector comercial ha ido a la baja, como para ocupar los pocos espacios de estacionamiento que hay en el centro con objetos, por lo que es necesario que las autoridades apliquen el reglamento de tránsito para frenar esta problemática.
Señaló que en las calles del primer cuadro de la ciudad es muy común apreciar como algunos comercios o propietarios de viviendas colocan cubetas, conos, cajas e incluso sillas para apartar lugares de estacionamiento, situación que causa molestias para los visitantes y automovilistas, quienes tienen dificultades para encontrar un espacio donde estacionar sus vehículos cuando acuden al centro a realizar sus compras.
"Apartar lugar no está reglamentado ni permitido en el municipio, por lo que el personal de la vialidad tiene la facultad de levantar toda clase de objetos que sea usado para este fin, ya que la vía pública debe estar libre para el flujo de los vehículos, sobre todo en el centro donde hay una mayor concentración", abundó.
Detalló que han percibido que estas malas prácticas y la falta de estacionamiento, obliga a los visitantes y demás personas a irse a otros lugares, como plazas comerciales, lo que se ve reflejado en la pocas que ventas que se registran durante el día.
Finalmente mencionó que es necesario que los elementos de vialidad realicen operativos para levantar los objetos ocupantes de la vía pública, y que se aperciba a quienes incurran en estas prácticas que afecta a la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.