A pesar de que han pasado cerca de dos meses en que migrantes han construido chozas de naylon con palos a la orilla del río Coatán, autoridades de Protección Civil se han mostrado apáticas en desalojarlos al estar en zona de alto riesgo.
Y es que después de la denuncia publicada en Diario del Sur ninguna autoridad se ha pronunciado sobre las acciones a realizar ante este asentamiento irregular, ni se apercibieron al lugar para constatar esta situación.
Te puede interesar: Un pedazo de Haití coloniza Tapachula
Diario del Sur consultó a la autoridad de Protección Civil de Tapachula sobre este tema, sin embargo, informaron que desconocían que estuviera ocurriendo y se limitaron a señalar que van a investigar para proceder como corresponda.
Amelia Pérez, afirmó que desde hace algunas semanas denunció a través de redes sociales que este grupo de migrantes se asentaron a las riberas del Río Coatán, sin embargo ninguna autoridad acudió a atender esta problemática.
Dijo que ante la presencia de decenas de migrantes se ha acrecentado temas de inseguridad, ya que muchas de estas personas consumen drogas y alcohol, situación que ha propiciado riñas en varias ocasiones, causando temor y zozobra entre los vecinos de esta zona.
"Hacemos un llamado a las autoridades de protección civil o a quienes corresponda para que acudan a este lugar a desalojar a los migrantes, ya que además de la inseguridad que han propiciado se encuentran en una zona de alto riesgo en donde no se debería permitir este asentamiento", abundó.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Mencionó que ante la presencia de los migrantes, muchas de las personas que acudían a realizar ejercicio al malecón ahora han dejado de hacerlo, ante el temor de ser asaltados por este grupo de personas que se han apoderado de este lugar.