Escuintla.- A pocos meses de haber dado por concluido los trabajos de reconstrucción de la carretera Costera, existen tramos donde el asfalto ha comenzado a deteriorarse, por lo que automovilistas demandan la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Lo anterior fue dado a conocer por conductores de la empresa de autotransportes, Costeños, manifestando que ellos a diario recorren este tramo de la carretera, y en abril de este año, según la empresa APP, que es a que tenía a cargo la reconstrucción desde Tapachula hasta Arriaga, liberó los cuatro carriles, después de los trabajos de tubería, puentes y la carpeta asfáltica.
Sin embargo, a pocos meses de que fue entregada la obra, la carretera presenta una serie de baches que se han formado por las fuertes lluvias, esto debido a que también el material ha sido de pésima calidad.
Los transportista mencionaron que la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debe de supervisar el tramo carretero que están en pésimas condiciones nuevamente, recordaron que después de un años que los trabajos se realizaron se registraron un sin números de accidentes automovilísticos que dejó muertos, lesionados y daños materiales cuantificables, y no es posible que la carretera se esté volviendo un polvorín en tan poco tiempo.
Agregaron que se ha visto en la costera a personal de la misma empresa que están bacheando algunos tramos, ya que esto representa un peligro principalmente para motociclistas que transitan sobre este tramo carretero.