Aprobará cabildo renta de 40 camiones recolectores de basura

Madruguete al herrario en Tapachula

CÉSAR SOLÍS

  · miércoles 17 de abril de 2019

Mónica Escobar González Séptimo Regidor del Ayuntamiento de Tapachula. (Foto: Especial).

El punto 10 plantea facultar al alcalde Óscar Gurría Penagos, Sindico Rosa Irene Urbina Castañeda y el secretario municipal Luis Miguel del Pino Acotto para que sean ellos los que realicen la contratación de la empresa que “salvará” a Tapachula con 40 camiones.


La Séptimo regidora del ayuntamiento de Tapachula Mónica Escobar González denunció que con el tema de las vacaciones de semana santa el Cabildo quiere darle una tarascada al erario y en la sesión de esta noche de miércoles se hará a toda costa la aprobación de la renta de 40 camiones recolectores de basura.


Quieren dejarme ver como la enemiga del progreso por denunciar las anomalías y abusos que se cometen, pero quiero decirle a la población Tapachulteca que jamás me opondré cuando las cosas se hagan de la mejor manera.

Mónica Escobar González Séptimo Regidor del Ayuntamiento de Tapachula .


(Foto: Cortesía)

Expuso, que de acuerdo al punto numero 10 de la orden del día cita que se propone autorizar el arrendamiento de 40 unidades que servirán para la recolección, traslado y disposición final de los residuos solidos del municipio de Tapachula.

Escobar González evidenció una vez más que no existe un análisis financiero sobre el proyecto que seguramente será votado a favor por la mayoría de regidores, sin embargo, dejó claro que ella no será comparsa de más irregularidades promovidas por el alcalde Gurria Penagos.

(Foto: Cortesía)

“Yo me opongo a las formas mas no al fondo, quiero hacer hincapié que dan por hecho la autorización del arrendamiento es mas hasta facultando para celebrar los contratos, por lo que hare mis observaciones puntuales”, aseveró.

Agregó, que las comisiones que facultan las integran las mismas personas sindico, primer regidor y alcalde, pero a la hora de decidir a quien darán el arrendamiento cambian al primer regidor por la figura del secretario municipal; “votar a favor del punto, es votar a favor que ellos hagan a su antojo con este tema”.

Cabe mencionar que el régimen fiscal del ayuntamiento no tendría ninguna utilidad con este arrendamiento, porque no paga impuestos, este tema solo serviría para un empresario que deduce impuestos fiscalmente hablando.